Tu web de trámites del DNRPA

¿Cómo puedo pagar la Deuda Patente en Lanús?

Si tienes un vehículo y está radicado en Lanús, te corresponde pagar tu impuesto vehicular o patente anual en esta ciudad.

En caso de que lo hayas olvidado, es probable que ya tengas una deuda patente Lanús pendiente por pagar.

No te preocupes, aquí queremos ayudarte. Es por eso que te contaremos cómo saber si tienes una deuda patente Lanús y cómo puedes pagarla.

¿Qué es la patente vehicular?

La patente vehicular es un impuesto que se aplica a todos los vehículos que circulan por el territorio nacional.

Su recaudación corre a cargo de las municipalidades y las provincias pues su objetivo es ayudar a mejorar la infraestructura de movilidad.

El monto de la patente depende del valor del vehículo, su antigüedad, su tipo y su categoría. La autoridad determina un valor fiscal para cada vehículo y posteriormente, le asigna un porcentaje según un tabulador, así se determinan las tasas a pagar.

¿Cuándo se paga la patente vehicular?

El calendario de pago de la patente vehicular se establece según el último dígito de la matrícula del vehículo.

Por ejemplo, si tu matrícula termina en 0, debes pagar la primera cuota entre el 1 y el 10 de marzo, la segunda entre el 1 y el 10 de junio, la tercera entre el 1 y el 10 de septiembre y la cuarta entre el 1 y el 10 de diciembre. 

Te recomendamos consultar el calendario en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). De esta forma evitarás pagar fuera de tiempo e incluso puedes acceder a descuentos en pagos anticipados.

¿Qué pasa si no pago mi patente?

No pagar a tiempo tu patente te hará acreedor a multas y recargos por morosidad, además, de intereses dependiendo el tiempo que demores en pagar. Junto con la deuda patente Lanús tendrás problemas al realizar trámites relacionados con tu vehículo.

Otro riesgo que corres al tener una deuda patente Lanús es que tu vehículo puede ser retenido por parte de la policía.

Esto implicará tener que pagar más multas, derecho de piso o uso del corral, arrastre y más ¡Lo que incrementará tu deuda patente Lanús!

Consulta deuda patente paso a paso

Sigue estos pasos para consultar si tienes una deuda patente Lanús

Paso 1: Ingresa a la página web de ARBA, este enlace te lleva directamente al apartado de consultar la deuda del impuesto automotor.:

https://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/TramiteSeleccionado.asp?tramite=267&categ=37

Paso 2: Haz clic en el botón "Iniciar Trámite"

Paso 3: Introduce el número de dominio de tu vehículo

Paso 4: Verifica tus datos personales y los datos del vehículo para asegurarte de que sean correctos.

Paso 5: Revisa el estado de tu cuenta y el detalle de tu deuda patente en Lanús.

De igual forma, aquí podrás seleccionar las opciones para pagar la deuda patente Lanús. Por ejemplo, puedes pagar en línea o generar la boleta para pagar de forma presencial.

¿Cómo pagar mi deuda patente?

La primera opción que tienes para pagar es hacerlo en línea. Para ello puedes hacer uso tanto de tarjetas de crédito o débito. También puedes optar por pagar la deuda patente Lanús a través de tu banca en línea.

En caso de que prefieras cancelar las tasas de la deuda patente Lanús presencialmente, puedes hacerlo en cualquier cajero automático adherido a la red Banelco o Link. También puedes acudir a puntos de pago ARBA.

¿Hay convenios o descuentos de pago?

Quienes quieran regularizar su deuda patente Lanús pueden optar por un plan de pagos.

En este plan puedes suscribir un plan de pago en hasta 60 cuotas con una tasa de interés fija y una reducción del 100% en las multas.

Para acceder a este beneficio es necesario revisar si es que eres candidato dependiendo del tamaño y antigüedad de la deuda patente Lanús. Lo ideal es acercarte a las oficinas de la ARBA para verificarlo.

Beneficios de ponerse al corriente con la deuda patente vehicular

El pagar tu deuda patente Lanús habla muy bien de ti. Estarás contribuyendo a la construcción y al mantenimiento de la infraestructura local.

Esto te beneficiará, ya que las calles por donde circulas y el transporte público será de mejor calidad, mucho más cómodo y también, más seguro.

Pero eso no es todo, también tienes el beneficio de que no tienes que pagar intereses ni multas por dejar la deuda patente Lanús crecer.

No tendrás problemas al momento de hacer trámites relacionados con tu vehículo o al transferirlo por venderlo. Tampoco corres el riesgo de que sea retenido por la policía.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir