Tu web de trámites del DNRPA

¿Cómo puedo pagar la Deuda patente en San Martín?

La patente es uno de los impuestos que todo propietario de un vehículo debe conocer y pagar para evitar problemas a futuro.

Si tu vehículo está radicado en San Martín ¡Este es el sitio correcto!

Aquí te contaremos cómo saber si tienes deuda patente San Martín y, en caso de que la tengas, qué consecuencias podrías sufrir, así como la forma en la que la puedes liquidar.

¿Qué es la patente vehicular?

La patente vehicular es un impuesto que se aplica a todos los vehículos que circulan por el territorio nacional.

Su recaudación es de forma provincial, a través de cada municipio y su uso está destinado al mantenimiento de la infraestructura nacional.

El monto de la patente depende del valor del vehículo, su antigüedad, su tipo y su uso. La autoridad fiscal se encarga de valuar cada modelo y, de acuerdo con tabulador, fijar un porcentaje que será la tasa a pagar de este impuesto.

¿Cuándo se paga la patente vehicular?

El plazo para pagar la primera cuota de la patente vence el 31 de marzo de cada año y el plazo para pagar la segunda cuota vence el 30 de septiembre de cada año.

Al menos, esto dentro de San Martín, ya que cada provincia puede fijar su propio calendario.

Si pagas la patente dentro de los plazos establecidos, puedes acceder a un descuento del 10%. Si pagas la patente en una sola cuota anual, antes del 31 de marzo, puedes acceder a un descuento adicional del 5%.

¿Qué pasa si no pago mi patente?

Cuando no pagues tu patente se generará una deuda patente San Martín.

Se te cobrarán intereses moratorios por el impago, así como multas y recargos. Además del monto que tendrás que pagar, también podrías enfrentarte a problemas con trámites vehiculares.

Por ejemplo, no puedes hacer la revisión técnica, renovar tu licencia de conducir o transferir la propiedad del vehículo si lo vendiste. Junto a ello, si la policía te detiene y te inspecciona puede retener tu vehículo y llevarlo al corral.

Consulta deuda patente paso a paso

Para consultar la deuda patente San Martín solo sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa al sitio web del municipio de San Martín: www.sanmartin.gov.ar

Paso 2: Ingresa el dominio de tu vehículo y haz clic en Consultar.

Paso 3: Revisa que todos los datos sean correctos.

Paso 4: Si todo está en orden revisa la deuda patente San Martín, qué cuotas y de qué año son.

Paso 5: Si quieres pagar tu deuda patente online, haz clic en Pagar y sigue las instrucciones.

La plataforma te da la opción de pagar la deuda patente San Martín ahí mismo con tarjetas de crédito o débito. O en su defecto, puedes generar la hoja para cancelar la deuda patente San Martín de forma presencial en puntos de pago autorizados.

¿Cómo pagar mi deuda patente?

Si quieres pagar tu deuda patente San Martín tienes varias formas de hacerlo.

Por ejemplo, puedes pagar con tarjetas de crédito o débito, con tu banca en línea o pedir que te domicilien el pago a tu cuenta de débito o nómina.

También puedes cancelar la deuda patente San Martín en efecto de forma presencial. Para ello existen centros de pago habilitados como lo son las oficinas del municipio o los bancos con convenio de recaudación.

¿Hay convenios o descuentos de pago?

Si tienes una deuda patente San Martín puedes acceder a convenios o descuentos de pago según tu situación. Por ejemplo, si pagas tu deuda al contado, puedes obtener una quita del 50% sobre los intereses y multas.

También puedes optar por pagar tu deuda patente San Martín en hasta 12 cuotas y obtener una quita del 30% sobre los intereses y multas. O puedes pagar tu deuda en más de 12 cuotas con una quita del 10% sobre los intereses y multas.

Beneficios de ponerse al corriente con la deuda patente vehicular

El pagar tu deuda patente San Martín te dará muchos beneficios como ciudadano.

En primer lugar, ayudarás a la mejora de la infraestructura local. Además, de que mejorará tu perfil tanto crediticio, al no tener una deuda, como tu perfil de contribuyente.

Otra gran ventaja es el hecho de que no tendrás que pagar ni intereses ni más multas pues tendrás tu pago al corriente. Pero eso no es todo, lo mejor es que podrás hacer tus trámites vehiculares sin impedimentos y no corres riesgo de que tu vehículo sea llevado al corral de la policía por moroso.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir