Tu web de trámites del DNRPA
¿Cómo puedo pagar la Deuda patente en Tigre?
La patente es un impuesto vehicular que debes pagar año con año.
El no hacerlo puede generarte algunos problemas como multas y recargos.
Probablemente ese sea tu caso y no sepas que había que pagar un impuesto. Afortunadamente estás en el lugar correcto.
Aquí te contaremos cómo consultar tu deuda patente Tigre para que así puedas cancelarla cuanto antes.
¿Qué es la patente vehicular?
La patente vehicular se estima a partir del valor fiscal del vehículo. Para ello se realiza una valuación en función del tipo de vehículo, de su modelo, uso, etc. Es por eso que se debe consultar en función de cada caso.
El uso principal de los impuestos recaudados con la patente es el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial. La recaudación va directo a las arcas provinciales y municipales siendo estas las que lo administran.
¿Cuándo se paga la patente vehicular?
El calendario de pago de la patente vehicular depende del último número de la placa del vehículo. Por ejemplo, si tu placa termina en 0, tendrás que pagar la primera cuota entre el 1 y el 10 de marzo, la segunda entre el 1 y el 10 de junio, la tercera entre el 1 y el 10 de septiembre y la cuarta entre el 1 y el 10 de diciembre.
Te recomendamos consultar el calendario directamente con la oficina de recaudación municipal. De esta forma evitarás caer en una deuda patente Tigre.
¿Qué pasa si no pago mi patente?
Si no pagas el impuesto cuando te corresponde tendrás una deuda patente Tigre. Esto por los intereses y por las multas cobradas. Entre más pase el tiempo más crecerá la deuda lo que hará que sea mayor el dinero a pagar.
Junto a ello, también corres el riesgo de no poder realizar trámites vehiculares. Por ejemplo, el renovar tu licencia o la inspección técnica. De igual forma, si la policía te detiene, por la deuda patente Tigre, el vehículo podría ser llevado al corral municipal.
Consulta deuda patente paso a paso
Para consultar tu deuda patente en Tigre solo tienes que seguir estos pasos:
Paso 1: Ingresa a la página web del municipio de Tigre: https://www.tigre.gob.ar/tramites/ingresos_publicos
Paso 2: Haz clic en el botón Pago de tasas.
Paso 3: Selecciona la opción Patentes.
Paso 4: Ingresa tu número de cuenta y clave. Esta información la tienes en los recibos de pago de las distintas tasas municipales.
Paso 5: Haz clic en Consultar.
Paso 6: Una vez finalices estos pasos verás el detalle de tu deuda patente, con las cuotas vencidas y las próximas a vencer.
Si quieres cancelar la deuda patente Tigre puedes hacerlo aquí. Ya sea con pago en línea o generando el documento para pago en efectivo.
¿Cómo pagar mi deuda patente?
Para pagar tu deuda patente en Tigre tienes varias opciones. Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o débito desde la misma página web. De igual forma puedes optar por transferencia desde la banca en línea.
La otra opción es cancelar la deuda patente Tigre presencialmente en los centros de atención al contribuyente o en las sucursales habilitadas de Rapipago, Pago Fácil o Provincia NET.
¿Hay convenios o descuentos de pago?
Si tienes una deuda patente Tigre puedes optar por acercarte a las oficinas municipales y conocer si eres candidato a un plan de pago. Por ejemplo, mediante planes de facilidades de pago con hasta 36 cuotas fijas y sin interés.
También puedes corroborar si es que hay algún beneficio adicional si realizas el pago de la deuda patente Tigre de contado. Esto puede reducir el monto de la deuda de una forma considerable sin recargos, multas, etc.
Beneficios de ponerse al corriente con la deuda patente vehicular
Son varios los beneficios que puedes encontrar por el pago de la deuda patente Tigre. Por ejemplo, el que los intereses y las multas no crezcan. Tampoco tendrás problemas al momento de realizar trámites vehiculares. Si eso no basta, tampoco tendrás que preocuparte por la policía y que tu vehículo sea retenido.
Además de ello, debes de saber que el pagar la deuda patente Tigre ayudará al mantenimiento de la infraestructura vial. Pero eso no es todo, además del mantenimiento también ayudarás a que se construya nueva infraestructura. Así tendrás una mejor calidad de vida en tu comunidad o ciudad.