Tu web de trámites del DNRPA

¿Cómo averiguar titular por patente de auto?

Conocer quién es el titular de la patente y derechos de un automóvil es muy importante pues solo el titular es el que puede realizar los trámites.

Desde un cambio de domicilio hasta la obtención de documentos o pagos de impuestos solo se pueden realizar por el titular.

Por ello es que aquí te contaremos cómo es que puedes averiguar quién es el titular del vehículo a través de la patente.

Si planeas comprar un vehículo usado, sin duda, este es uno de los pasos que no debes de saltarte.

¿Cómo saber el titular de un auto por número de patente desde casa? Averígualo a través de internet

La primera opción para saber quién es el titular de los derechos del vehículo es hacerlo a través de intenet, desde la comodidad de tu hogar, sin perder una mañana de tu vida haciendo colas innecesarias.

¿Te interesa hacerlo por internet?... El equipo de Dnrpaturno ha realizado una guía, explicando de forma detallada la manera de conocer el titular de un vehículo sin que tengas que salir de casa.

GUÍAEn menos de 2 minutos ya puedes estar realizando el paso a paso desde tu cosa, sin perder tiempo ni hacer colas
¿Cómo saber el titular de un auto por número de patente? Forma online explicada paso a pasoCompra ahora la guía por 768 pesos argentinos
como saber el titular de un auto gratis

Estos trámites online te pueden interesar:

como saber el titular de un auto por la patente

¿Cómo saber el nombre del titular de un auto en argentina? Hazlo en oficinas de DNRPA

La segunda forma en la que puedes obtener este documento es de forma presencial, en las oficinas del registro seccional de la DNRPA correspondientes a tu domicilio.

Aunque debes de tomar en cuenta que para hacerlo, deberás solicitar un turno virtual a través de la web de la DNRPA.

Paso 1. Cuando tengas tu turno virtual, lo único que tendrás que hacer será acudir a las oficinas en la hora y día correspondientes.

¿No sabes que oficina te pilla más cerca de tu domicilio? Aquí las tienes todas.

Paso 2. Allí se te solicitarán datos y documentos como lo es tu CUIT o CUIL, así como la patente y datos de contacto del solicitante.

Paso 3. Tras presentar los datos ante de la DNRPA, tendrás que pagar el costo de los documentos o trámites.

Estas tasas y aranceles…
Se pueden abonar tanto con tarjeta como pago con efectivo. Cuando realices el pago, tendrás que entregar el comprobante y verificar que la DNRPA apruebe el mismo..

Paso 4. Posteriormente, solo tienes que esperar a que el documento se emite y listo, tendrás la información del titular del vehículo.

Recomendamos considerar que el trámite de estos documentos es mucho más cómodo y más eficiente cuando lo haces en línea ¡Así no tienes que salir de casa para obtener los datos!

titular auto por patente

¿Por qué conocer quién es el titular del auto con la patente?

La primera razón por la cual debes de considerar tramitar este documento es el hecho de que te dará una mayor certeza al comprar un automóvil usado.

Esto debido a que así sabrás realmente quién es el titular del vehículo.

Otro beneficio
Está en que, el conocer quién es el titular con la patente DNRPA te ayudará a conocer el estatus legal del vehículo.

Así podrás conocer si existe algún tipo de adeudo o el vehículo tiene algún tipo de requerimiento policial o de ley antes de comprarlo.

Además de que esta información te ayudará a realizar otros trámites posteriormente relacionados con la DNRPA.

Todo esto hará que sea mucho más sencillo cumplir con los trámites y el pago de los impuestos. De esta forma no tendrás problemas con la DNRPA al no cumplir con tus obligaciones como titular de un vehículo.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir