Tu web de trámites del DNRPA

¿Cómo puedo pagar la Deuda patente en Tres de Febrero?

Cuando compras tu primer vehículo debes tomar en cuenta que no solo debes pagar su combustible o mantenimiento ¡También los impuestos!

Si nunca pagaste la patente es probable que ya tengas una deuda patente Tres de Febrero pendiente por liquidar.

Aquí te contamos cómo averiguar a cuánto asciende dicha deuda y cómo es que puedes cancelarla fácilmente

¿Qué es la patente vehicular?

La patente vehicular es un impuesto que se aplica a todos los vehículos registrados en el país, ya sean automóviles, motos, camiones, etc. El monto recaudado de la patente se usa para mejorar la infraestructura municipal.

El monto de la patente depende del valor del vehículo, el año de fabricación, el tipo de combustible y otros factores. Para ello se calcula el valor fiscal del vehículo el cual varía año con año, por ello cambian las tasas.

¿Cuándo se paga la patente vehicular?

La patente vehicular se paga en cuatro cuotas al año, que vencen en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. El calendario de vencimientos se establece según el último número de la patente. 

Por ejemplo, si tu patente termina en 0, la primera cuota vence el 10 de marzo, la segunda el 10 de junio, la tercera el 10 de septiembre y la cuarta el 10 de diciembre. Es importante consultar el calendario vigente, ya que las fechas de pago suelen variar.

¿Qué pasa si no pago mi patente?

Recuerda que el no pagar tu patente hará que se forme una deuda patente Tres de Febrero. Esto debido a que se cobrarán intereses y multas por morosidad. A mayor tiempo demores en pagar, más grande será la deuda.

De igual forma, puede que tengas problemas al realizar trámites vehiculares.

Por ejemplo, renovar tu licencia, vender el vehículo o hacer la inspección técnica. De igual forma, si la policía te detiene, puede que tu vehículo se lleve retenido al corral y tengas que pagar multas.

Consulta deuda patente paso a paso

Para consultar tu deuda patente en Tres de Febrero debes seguir estos pasos:

Paso 1: Haz clic aquí, para ir a la web de ARBA

Paso 2: Selecciona la opción Consulta Deuda e ingresa el número de dominio (patente) de tu vehículo.

Paso 3: Verifica los datos del vehículo y haz clic en Continuar.

Paso 4: Podrás ver el detalle de tu deuda patente, con las cuotas vencidas e impagas, los intereses y las multas aplicables.

Si deseas pagar tu deuda patente online, puedes hacerlo mediante medios online directamente en este sitio web.

¿Cómo pagar mi deuda patente?

Existen dos formas para liquidar la deuda patente Tres de Febrero. La primera es que puedes abonar tu deuda patente con tarjeta de crédito o débito, mediante home banking o pago digital desde la web de ARBA.

También imprimir un cupón desde la página web de ARBA y pagar en efectivo en los lugares habilitados como bancos, Rapipago, Pago Fácil o Provincia NET. También puedes hacerlo en la oficina o centro de servicio de ARBA local.

¿Hay convenios o descuentos de pago?

Para cancelar la deuda patente Tres de Febrero con mayor facilidad existen distintos planes. Por ejemplo, el Plan Único y Permanente el cual permite financiar tu deuda hasta en 60 cuotas fijas con una tasa de interés mensual.

También puedes buscar un plan de pago de contado. De esta forma puedes liquidar la deuda patente Tres de Febrero con descuento. Por ejemplo, retirándose las multas y recargos por morosidad, así como los intereses.

Beneficios de ponerse al corriente con la deuda patente vehicular

Al pagar tu deuda patente Tres de Febrero te librarás de que se te sigan cobrando multas, intereses y recargos.

De igual forma, ya no tendrás obstáculos al realizar trámites de tu vehículo. Podrás venderlo, hacer la inspección técnica o renovar tu licencia de conducir sin problemas.

No tendrás problemas al momento de que te detenga la policía en un retén porque ya no se podrán llevar el vehículo. También estarás contribuyendo al cuidado de la infraestructura local para mayor seguridad y comodidad tuya y de la comunidad.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir