Tu web de trámites del DNRPA

Grabado de Autopartes San Justo ¿Cómo hacerlo?

Cumplir con el grabado de autopartes podría ser un tanto complejo para algunas personas, puede causar dolores de cabeza o confusión.

Pero en realidad, no lo es. Si tu vehículo está radicado en la provincia de Buenos Aires ¡Entonces estás en el lugar correcto!

Los vehículos que están radicados en esta ciudad deben de cumplir con trámites vehiculares como el grabado de autopartes San Justo.

Para que no incurras en alguna falta administrativa, aquí te contaremos cómo puedes realizar dicho grabado de forma fácil y ágil.

¿Qué es el grabado de autopartes San Justo?

El grabado de autopartes San Justo es un trámite estipulado por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios el cual todo automotor debe cumplir.

En este trámite, se graban de forma física y química un número de serie único en autopartes como ventana, puertas, capó, motor, etc.

La principal razón por la cual la DNRPA estipuló realizar este trámite es el combatir tanto el tráfico de vehículos como el robo de autopartes.

Con este número se puede verificar el estatus legal del vehículo comparándolo con los registros de la DNRPA y los de la policía.

¿Quién debe hacer el grabado de autopartes San Justo?

El grabado de autopartes San Justo es obligatorio para todo vehículo automotor que circule por la provincia.

Tanto vehículos kilómetro cero, es decir, nuevos, como usados deberán de cumplir con el trámite de grabar las autopartes.

Otro punto que debes de tomar en cuenta es el hecho de que los vehículos que pesan más de 3.5 toneladas no deben de cumplir con el grabado de autopartes San Justo. Estos deben de seguir otro procesos.

Requisitos para realizar el grabado de autopartes San Justo

Para realizar el grabado de autopartes San Justo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener tu DNI o pasaporte vigente para acreditar tu identidad.
  • Presentar la cédula verde o cédula azul del vehículo.
  • Acreditar el pago de las tasas correspondientes al grabado de autopartes San Justo.
  • No tener adeudos como infracciones o pagos pendientes.
  • Solicitar el turno para el grabado de autopartes San Justo.

¿Cuánto cuesta el grabado de autopartes San Justo?

El grabado de autopartes San Justo tiene un costo dentro de la Provincia de Buenos Aires de $3,000 pesos. Estas tasas se deberán de cubrir antes de programar el turno y acudir al grabado de autopartes, ya que el comprobante es necesario.

Sedes para el grabado de autopartes San Justo

Para el grabado de autopartes en la ciudad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, tenemos una sola sede la cual se ubica en Brigadier General J.M. de Rosas número 2932 en San Justo, provincia de Buenos Aires.

¿Cómo sacar el turno grabado de autopartes San Justo?

Para obtener el turno para el grabado de autopartes San Justo lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

Paso 1: Primero debes ingresar a la página oficial de la RPVA: https://rpva.mseg.gba.gov.ar/Turnos.aspx

Paso 2: Después da clic en solicitar nuevo turno.

Paso 3: Aparecerán dos opciones, primer grabado del vehículo o el regrabado por siniestro. Elige la que corresponda.

Paso 4: Ahora selecciona la opción de acuerdo con el estatus del automotor, si el vehículo es KM 0 o es un automóvil usado.

Paso 5: Toca ingresar los datos correspondientes al vehículo que hará el grabado de autopartes, así como los del titular del mismo.

Paso 6: El último paso es elegir la fecha y hora para el turno del grabado de autopartes San Justo, así como pagar las tasas correspondientes a este trámite.

Toma en cuenta que el turno y el pago tienen una vigencia de 90 días por lo que tienes que dejar que pase el tiempo, si no tienes que volver a pagar.

Multas por no realizar el grabado de autopartes San Justo

Por último, toma en cuenta el hecho de que el no realizar el grabado de autopartes San Justo puede hacerte acreedor a una sanción.

Según lo estipulado por la provincia, aquí la multa puede ascender a las 150 unidades fijas lo que se puede traducir en un costo de hasta 10 veces versus las tasas del grabado de autopartes San Justo. Así que, vale más la pena realizar el trámite que pagar la multa.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios.

Subir